Rutina de Mañana (REALISTA) de un ejecutivo explotado

miércoles, mayo 06, 2020


Hiiiiiiii, amixes. Sé que en el horario de la entrada va a aparecer que es bien tarde y pues va a estar super desfasado con el tema del blogpost de hoy pero no importa, lo más seguro es que sí lo leen sea tempranito así que imaginen que lo acabo de publicar... 

Después de ese pequeño Disclaimer quería yo comentarles que he estado viendo a una youtuber que me inspiró muchísimo y por ella me animé a subir este post. Se llama 'Tina's Life'. Es una chica japonesa que comparte pequeños vlogs de su vida diaria en Tokyo y me parecen de lo más bonitos, minimalistas y relajantes. Mucha calma, mucha paz. Su contenido se centra en recetas de cocina, paseos por lugares de su ciudad, tips sobre cuidado personal y algunas rutinas. A lo más Lifestyle pues. Tengo un par de meses obsesionado con ella y pues pensé: '¿por qué no hacer algo similar pero en el blog?'. Mi vida no es tan tranquila y amena como la de Tina (o al menos lo que refleja en sus videos) y como tal realmente no tengo una rutina diaria establecida, peroooooo desde que comencé el Home Office me descubrí siguiendo un patrón de actividades determinadas por ciertos tiempos y me emocioné porque al fin puedo ser como Tina. JAJAJA. 

La verdad es una rutina muy básica y prácticamente siento que estoy a punto de exponer como soy explotado laboralmente en realidad, así que si alguien de mi trabajo ve esto, pls, no me despidan. A veces sí me gusta trabajar con ustedes 

Bueno, vamos a empezar: 

6:50am: Mi rutina, no les voy a mentir, inicia diez minutos antes de tener que conectarme. Algunas veces dos minutos antes y, a veces, cincuenta minutos después de la hora establecida (perdón). Minutos más, minutos menos; lo primero que hago es ir al baño.


Estos amigos son los que me salvan a lo largo de toda la jornada laboral, más adelante retomaremos a algunos de ellos pero por lo pronto vamos a enfocarnos en que me cepillo los dientes, me lavo la cara (a veces, si lo siento necesario me exfolio rápido) y me pongo mi crema hidratante de la que no me separo desde hace mil años. Es la única que me cae, ya que tengo la piel bien dramática. Por último uso algún bálsamo en los labios porque la crema dental siempre me deja los labios muy resecos. También busco una botella de agua y la lleno, ya que será mi mejor amix el resto del día.

7:00am: Regreso a mi camita y me conecto. Empiezo a atender algunas llamadas y cada hora tengo que enviar un reporte. La verdad es que mientras estoy trabajando aprovecho para contestar mensajes y echar el chisme vía remota con mis amixes laborales. 

9:00am - 9:30am: A veces en punto, otras veces pasados los treinta minutos, pero este siempre es el momento para mi café. Me gusta el café muy simple para el trabajo, la verdad. No es como que vaya a tener tiempo para degustar cada nota aromática o la ácidez. Generalmente negro o con leche me va bien; sí llego a andar un poquito más exigente le pongo un chorrito de esencia de vainilla, pero hasta ahí. Me lo tomo a sorbitos rápidos mientras contesto llamadas y espero a que obre su magia porque sé que en aproximadamente una hora y media lo voy a necesitar.

En este punto ya todos estamos un poquito saturados así que dejamos el chisme de lado y para matar un poco de tiempo más rápido hojeo algunas revistas, eso sí, sin perder la concentración en mi trabajo. Jejé.


10:00am: Por lo general desayunamos a esta hora y si me da tiempo, y lo que voy a desayunar será sencillo, incluso empiezo a preparar las cosas unos minutos antes de la hora de la comida como tal, ya que sólo tenemos treinta minutos y no me gusta comer a las prisas :( 

Me gustaría decir que desayuno Bowls de frutas exóticas con yogur griego y granola, acompañado de un vaso de agua de coco natural pero ni me da el tiempo ni el presupuesto para andar haciendo esas cosas tan complicadas en mi ya de por sí exiguo tiempo de comida, además de que prometí que la rutina sería realista y pues la verdad es que en esta casa desayunamos huevitos con chorizo, machaca, frijolitos, chilaquiles y así... 


Engullo, literalmente, mis sagrados alimentos y tomo mucha agua para no atorarme. De inmediato me levanto y cepillo nuevamente mis dientes, y sí me queda tiempo antes de volverme a conectar, respiro.

10:30am - 12:30pm: Work, work, work, work, work, work, work.

Parezco Playlist:

Work From Home - Fifth Harmony
Work - Rihanna
Work, Bitch - Bricni
Working Girl - Cher

12:30pm to 12:45pm: Esta es la parte donde ya estoy al borde del colapso. Me duele la espalda, la cabeza, ya me mandaron a la china... más de siete veces, quiero llorar... Entonces tomo mis 15 Minutos Milagrosos que me devuelven un poquito a la vida. Sí, un poquito, no del todo. Aquí hago varias cosas, no siempre es la misma actividad pero varía entre realizar algún ejercicio de meditación guiada con la app de Meditopia, me hago un té para relajar un poco la voz, escucho alguna canción relajante (generalmente New Age) o simplemente me rocío de agua de colonia, me recuesto y cierro los ojos, me pongo en blanco. 

Ay, sorry por el teléfono todo feo. Se me cayó y pues ni modo es lo que hay.
2:00pm: Después de trabajar como loco una hora más, finalmente llega el fin de mi jornada. Envio los últimos reportes y me pongo a descansar unos minutos. Ya después cierro todo, me meto a bañar y así termina mi rutina laboral en Home Office.

La verdad es que trabajar desde
casa puede parecer divertido pero a veces se vuelve un poco engorroso, sobre todo cuando se espera que por estar en casa tengas una disposición absoluta para temas laborales, aún cuando tu horario laboral ya terminó. Por ejemplo... enviar reportes a las once de la noche. :) COF. COF.

Aún así, no todos los días se vuelven tan pesados y en algunas ocasiones, como diría mi amix Cyndi Lauper... When the working day is done, Oh, Girls, they wanna have fun!

Sería todo por hoy. Les dije que la rutina estaría bien básica, jajaja. Sí quieren y pueden seguir a Tina, les dejo su canal ¡dando click aquí! Ella tiene rutinas más bonitas, producidas y calmadas. Igual quiero agradecerles a las personas que se dan el tiempo de leer y comentar, me parece muy bonito e inspirador. ¡Incluso algunos bloggers que yo sigo han pasado por aquí! 

Gracias, ¡nos leemos después!






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!

    Ay me gustó leerte y saber que muchos estamos pasando por situaciones similares jaja, la verdad es que es bien difícil adaptarse. Yo llevo ya varios años trabajando desde casa, pero muchas de las cosas las he aprendido a la mala jaja.

    Eso sí, te felicito por tener una rutina y horarios establecidos, sé que a veces surgen los bomberazos y las situaciones que no se pueden preveer pero tener como un esquema del día definitivamente ayuda un montón!

    Y se me antojó tu desayuno un montón!

    Abrazos :)

    Pablo
    www.heyfungi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que me gusta el Home Office, te da ciertas libertades pero... Emmm... Bueno quizás te cuente un poco después como van las cosas donde trabajo para no ventilar nada 🌚 jajajja. Pero agradezco tener un empleo.

      En cuanto a la rutina hasta yo me sorprendí cuando me di cuenta que la había establecido inconscientemente. Y sí, es productivo porque te enfocas en lo realmente importante, sin procrastinar tanto. ✨

      Dijiste que le caerías un fin semana. Yo invito el desayuno. 🖤

      Eliminar

TRANSLATE

NEWSLETTER

ARCHIVO