MAY THE 4TH // TBT

lunes, mayo 04, 2020


Amigos, el día de hoy decidí salir de mi hiatus porque me percaté de que era 4 de Mayo, un día importante para aquellos que somos fans de la saga de Star Wars, de George Lucas.

En este post estoy rememorando un evento al que asistí hace un par de años, un cuatro de mayo, justamente, cuando no había covid en el mundo y todos eramos un poquito más felices. Se realizó en mi ciudad, Culiacán, y fue una especie de exposición sobre la saga en la que había desde artículos de colección, arte inspirado en las películas de artistas locales y proyecciones audiovisuales de contenido bastante informativo sobre el universo de La Guerra de las Galaxias. Asistí al evento con un viejo amigo y fue interesante platicar un poco con otros fans de la serie, quienes nos contaban acerca de sus teorías conspirativas, escenas y personajes favoritos así como también sus opiniones muuuuy honestas sobre la continuación (muy reciente en ese tiempo) de la saga.

Yo me considero fanático porque me parece una historia muy bien construida, donde nada queda suelto y todos, hasta el personaje más mínimo, tienen una historia. Me encantó ese #GirlPower que rodea a los personajes femeninos, ya que aquí ninguna princesa necesita de un príncipe para defenderse y claro también me gusta mucho todo el trasfondo hasta cierto punto místico que rodea al personaje principal. También me parece digna de admirar la perseverancia del señor Lucas cuando nadie confiaba en su proyecto, llegando incluso a financiarlo él mismo de forma independiente. ¡Sigan sus sueños, amixes!


Mi película favorita (y perdónenme los señores super fans) es La Venganza de los Sith, y es que me causó un sentimiento de tanta angustia... Anakin sucumbiendo al lado oscuro, la infame Orden 66, Padmé :( y... y... y... ¡los niños del templo! 

Maldito seas, Palpatine. 

Supongo que todos tenemos grandes momentos con este tipo de sagas, pero cuando se vuelve personal, claro, lo rememoras con mucho más cariño. Sobre todo ahora que no podemos ni salir a la esquina.


Ay, por esos días justo acabábamos de perder a Carrie Fisher :(
¿Un buen tip para esta tarde? Consigue un refresco, una papas (se vale por hoy) y prepáralas a tu gusto. Abre Netflix y siéntate a pasar una tarde fuera de este mundo, literalmente JAJAJA.


Eso es lo que Tomasito y yo haremos hoy, como en los viejos tiempos. Tenemos pendiente The Last Jedi porque no queríamos verla solos, pero yo creo que es momento de ponerle punto final a la saga... por ahora. Hasta que decidan volverla a ampliar. 

¡Otro tip! Vean la serie respetando la publicación original de las películas. Yo lo hice de otra manera y siento que me hubiera shockeado más verlas en su orden original. 

Y tu, donde quiera que estés, may the force be with you.

You Might Also Like

0 comentarios

TRANSLATE

NEWSLETTER

ARCHIVO