Dalgona Coffee // Whipped Coffee - ¡El café viral de Tik Tok!

miércoles, abril 08, 2020


Hace días les compartía sobre este café tan de moda y me pidieron que fuese un poco más especifico con la receta, así que como estamos en cuarentena y no hay mucho que hacer, con gusto les comparto un post más a detalle sobre esta receta que trae locos a todos. ;) 


En sí no conlleva una gran dificultad y la bebida se destaca por su hermosa presentación y por ser tan fotogénica. Se prepara a base de sólo cuatro ingredientes que 'todos tenemos en casa' por lo que es ideal para entretenerte en estas épocas del Coronavirus (y vaya que te vas a entretener). 

Ingredientes:

Para la crema

-2 Cucharadas de café soluble. (Pueden ser más de dos, dependiendo que tan fuerte te guste el café).

-2 Cucharadas de azúcar regular. 

-2 Cucharadas de agua hirviendo. 

- Leche fresca y hielo al gusto.

How to... 

En un recipiente circular vas a mezclar las cucharadas de café, azúcar y agua caliente y de inmediato vas a comenzar a batir. Recuerda que es un 'whipped coffee' es importante que lo hagas rápido. Si dominas el arte de la técnica de la muñeca puedes hacerlo así y además te entretienes un poquito más; si no, con la batidora entonces hasta que obtengas una mezcla 'fluffy', cremosa, suave y del color del dulce de leche. 

En un vaso sirve el hielo a tu gusto, agrega la leche fresca casi hasta arriba y encima añade una montaña de la crema de café que preparaste. ¡Y listo! ¡No olvides batir antes de beber, para que se mezcle la crema con la leche!

Tampoco olvides tomarle las mejores fotos y videos a tu cafecito y compartir que te pareció. 

Yo personalmente le puse un poco de esencia de vainilla para que tuviera un ligero toque, pero eso ya es opcional. También se me ocurre que podrías sustituir la leche por alguna otra opción vegetal para que así tengas un Dalgona Vegan Whipped Coffee super pro, una opción más para que sobrelleves esta cuarentena por el coronavirus. 

-A.

You Might Also Like

0 comentarios

TRANSLATE

NEWSLETTER

ARCHIVO