Tattoo // #CoffeeBreak

sábado, marzo 28, 2020


Hola, soy yo otra vez. En este post quiero contar un poco acerca del por qué decidí hacerme un par de tatuajes y compartir un poco de lo que significa cada uno. Realmente esto no es un 'fashion post' o quizás sí, dependiendo de la perspectiva.

Siento que los tatuajes son algo MUY PERSONAL y algo que debe considerarse más de una vez antes de poner la aguja sobre tu piel, pero cada quien es libre de decidir sobre su cuerpo y si quieres y puedes hacerlo, entonces adelante. En mi caso nunca pensé que me fuera a tatuar alguna vez en mi vida, aunque de hecho en mi familia casi todos mis hermanos tienen alguno o más de uno, y desconozco los motivos del por qué decidieron hacerlo, pero al menos supe que no sería un drama el que yo apareciera un día también con la piel rayada y que al menos mi mamá no dejaría de hablarme un par de semanas.

El motivo de mis tatuajes es algo profundo para mi, aunque uno de ellos está basado en una serie de televisión y el otro es tan sencillo que a simple vista difícilmente podría tener algún trasfondo, pero lo hay, y como en mi trabajo y algunos otros amigos me han preguntado, qué mejor manera de explicarlo que poniéndolo por escrito en otro lugar que también considero sumamente personal.

Comencemos con el primero que me hice, que es el que está en mi muñeca derecha. Son tres dragones y está basado en el que se realizó la actriz Emilia Clarke después de terminar las grabaciones de 'Game of Thrones', una de mis series favoritas de todos los tiempos. El personaje de Clarke en la serie era el de La Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, mi personaje favorito. Pero esa no es la razón. Lo que pasa es que siento que, al menos en las primeras temporadas de la serie, el personaje de Daenerys está muy bien escrito. Es un personaje que viene desde abajo y que tiene que sobreponerse, adaptarse y superar las circunstancias que atraviesa que son sumamente duras, pero a la vez es un personaje que también se equivoca y eso le trae bastantes otros problemas que también tiene que resolver y en ese aspecto siento bastante empatía con ella. Todos tenemos problemas y cada quien sufre en la medida que vive pero por lo mismo tenemos la responsabilidad de buscar el cómo salir adelante. Caerse está permitido, pero el levantarse es obligatorio. Es una evolución constante, se trata de aprender de los errores y en ese aspecto siento que todavía estoy evolucionando. 

También representa a mis tres 'bendis'. Esto se va a poner un poco extraño a partir de aquí, pero quienes me conocen sé que me van a entender perfectamente. Hace algún tiempo tuve tres peluchitos que de alguna manera se volvieron importantes objetos de apego para mi, por decirlo de una forma más técnica. Le di un nombre y una personalidad a cada uno y fueron un gran apoyo para mi en su momento. Lo interesante aquí es que la relación de Daenerys con sus dragones era algo similar. Sin ellos, el personaje no habría tenido la motivación para seguir avanzando y lo mismo pasaba conmigo.  Tengo un recuerdo de una noche lluvia, yo sin ánimos de absolutamente nada y Tomasito haciendo múltiples llamadas para que cancelaran la lluvia. No sé donde estaría ahora si no hubiera ocurrido así. No intento hacer spoiler, pero actualmente sólo conservo uno de esos peluches, que es mi patito Tomás (super estrella) y eso fue algo que también me pareció una coincidencia entre el personaje de Dany y yo. 

Un día vi un post de instagram de ella mostrando su tatuaje y una vez leí el pie de foto, no dudé en hacerlo.



¡Este papá tampoco olvidará a sus bebés! HAHAHAHAHA.

En cuanto al segundo tatuaje, bueno, es un simple patito de un solo trazo. No necesito decir mucho después de que hayan leído lo anterior. Tomasito es muy importante para mi y me recuerda que alguna vez fui una gran persona y que puedo volver a serlo si me lo propongo. Y trabajo en ese desarrollo cada día. 

Ya casi se acaba mi café. Que por cierto está delicioso: es un Capuchino de Avellana de Nesspreso. LOVE. Así que aprovecho los últimos sorbos para darles un par de recomendaciones sobre los tatuajes, en mi experiencia.

No tiene que haber un trasfondo profundo, casi rayando en lo filosófico para hacerte un tatuaje. Sí te gusta incluso como se te ve, adelante. Pero tienes que saber que como en todo hay pros y contras.

  • Tienes que checar muy bien el lugar donde te lo vas a realizar y si el estudio cuenta con un portafolio de su trabajo. Si ya tienes conocidos que lo hayan hecho ahí mismo, mucho mejor. Así tendrás más confianza.
  • Igualmente importante es checar en qué zonas del cuerpo la tinta se desgasta más rápido o puede expandirse para que tiempo después tu tatuaje no se deforme. No todos los artistas te dicen esto pues no quieren perder en caso de que ya no quieras realizarlo por esa razón.
  • Inicia con algo pequeño, puede que no te guste el resultado o que realmente descubras que un tatuaje no era lo tuyo así que de esa forma no habrá remordimientos. 
  • Yo aconsejo que lo hagas en lugares no muy visibles o que te sea fácil ocultarlos ya que te tienes que preparar para que en el ámbito laboral te pidan ese tipo de cosas.
  • Cuídalo mucho. Sigue las indicaciones del artista, no lo expongas demasiado los primeros días, no arranques la costra, mantenlo hidratado con crema especial y retocalo cuando sea necesario. 
  • ¡Diviértete! Pregunta si puedes llevar algún acompañante, captura el momento, presumelo en fotos, crea un evento destacado en tu Time-Line, etc.
  • ¡NO TE TATUES EL NOMBRE DE TU PAREJA! Uno nunca sabe. (A una hermana le pasó y... pobrecita).
Ahora que lo pienso yo nunca compartí el hecho de haberme hecho un tatuaje sino hasta ahora, wow. ¡Así de grande era mi compromiso que fue algo sólo para mi! Pero bueno, como me habían preguntado mucho últimamente y no es algo que me guste explicar a cada rato, lo posteo aquí y así si me preguntan los redigiré al blog y así gano también más vistas. ¡Dos pajaros de un tiro! HAAHA.

Bien, supongo que por el día de hoy es todo. Mañana será mi último día de vacaciones antes de tener que volver al trabajo en plena contingencia. ¡Así que a cuidarnos mucho todos! 

Nos leemos después. ¡Gracias! 

You Might Also Like

0 comentarios

TRANSLATE

NEWSLETTER

ARCHIVO