Selena #25 - Lookbook

martes, marzo 31, 2020


Amixeeees, ¿pueden creer que ya son 25 años sin Selegend Quintanilla? ¿Alguien sabe que estaría haciendo ahorita? ¡Yo ni siquiera había nacido cuando ella partió de este mundo! Y, aún así, me considero un gran fan de ella. Conozco al menos tres canciones de cada uno de sus discos (y si eres fans sabes que son un montooon) y siento que hasta hubiese podido ordenar mejor cronológicamente la película basada en su vida, que por cierto produjo su propio padre. Actualmente no hay peda en la que no pongan una rolita de Selena, en la cual no pueda evitar sacar los pasos prohibidos.

Por cierto, hablando de esa película justamente hoy tuvimos un día 'chill' dedicado a esta morrita fascinante que, a mi edad actual, ya estaba triunfando por el mundo y hasta con un grammy y pues yo aquí, a punto de cenar 'maruchalote' después de que terminara la cinta. Pero ese no es el caso. Les quería contar que esa película era mi favorita de niño, me gustaba, me fascinaba, me inspiraba, bailaba las canciones y hasta lloraba con el final. Incluso convencí a mi mamá de que me comprara algunos casettes de ella, que tristemente ya no existen. No me juzguen, jaja, era muy descuidado de chavito. Recuerdo que el último cassette que me compraron de ella era junto con Graciela Beltrán y se llamaba 'Las ReYnas del Pueblo' (perro osooooo)

Sí, desde chiquito ya era bien diva.

Para cerrar el día quise poner algo referente en mi blog y qué mejor que hacer un top de mis outfits favoritos de la reina del tex - mex. 


¡Empecemos con este, que es mi faaaaaav! Es del photoshoot para el disco Amor Prohibido y me parece genial. De niño me gustaba mucho ver esta imagen en mi casette de las ReYnas del Pueblo (la 'Y' es intencional, así venía, hahaha). Me gusta mucho el detalle de la blusa de encaje y la chaqueta de cuero con los detalles en dorado y las aberturas laterales. Atrevida y recatada a la vez, sexy pero sin caer en lo vulgar. AHAHAHA. Para mi, a ella le favorecía muchísimo el pelo suelto. Y VEAN ESE CREPE. Bien coqueta ella. Los accesorios en tono dorado a juego con la chamarra complementan muy bien. Este look me gusta como para llegar bien perris a la cena anual del trabajo.


Este es otro muy famoso. El conjunto que utilizó en su famoso 'last concert' (fun fact: no es el último concierto como tal ya que la gira siguió un par de fechas más. El título es para fines promocionales. Saaaad) estilo setentero y entallado. Es de mis favoritos pues me gusta mucho el efecto que crea al moverse al bailar en la parte de los talones. Este yo lo utilizaría para ir al Decadas a perrear con canciones de Donna Summer y volverme la reina de la pista de baile.


Oigan, ¿quién la vistió? JAJA.
Con este tengo una relación amor/odio. Me gusta que es algo atípico, arriesgado y también crea efectos muy chidos con los olanes al momento de moverse. Lo amo por eso... pero a la vez me da mucho cringe. Y lo odio porque no encontré una foto decente. Jajaja. Like it or not?


El look del video de Bidi Bidi Bom Bom. Algo casual, relajado, spring/summer. Definitivamente lo que usaría para ir al Oysters y después andar todo pedo bailando y siguiendo la peda en el malecón de Mazatlán a las 6am. JAJAJA. 


El último de la noche. Empoderada, en leather, imponiendo moda y llegando preparada para dominar la industria tejana y tear the 'machitous' apart!

Así llegaría yo a la carnita asada con mis compas, obviamente pidiendo tecate light. 

La verdad es que la morrita si tenía estilo. Seamos honestos el canto no era su fuerte pero su imagen, su baile y su carisma complementaban eso. Recordemos que ella era diseñadora y tenía su propia línea de ropa así que es lógico que supiera hacer combinaciones tan buenas... y, claro, una que otra extravagancia como ya vimos más arriba. Jajaja. Da cosa pensar que tenía tan sólo veintitrés años cuando se fue... Tanto por vivir, tanto por hacer. Amixes, hay que aprovechar la vida y, en palabras de ella: 

'Ser decididos, y confíar que lo imposible siempre es posible'


You Might Also Like

2 comentarios

TRANSLATE

NEWSLETTER

ARCHIVO