TALENTUM BY NEW ICON - CLN

sábado, noviembre 09, 2019


Después de un Octubre muy loco, los vientos de Noviembre ya le dan un poco más de calma a la ciudad y sentía que ya era hora de quitarle el polvo a mi teclado. Uno de los objetivos en mi mente cuando decidí abrir este espacio fue explorar un poco más de la escena local de mi ciudad, como ya lo platicaba en el primer post del blog. Por 'escena' podemos entender música, comida, moda; obviamente; arte... prácticamente todo lo que tenga que ver con el ingenio culichi.

El día de ayer, Tomasito y yo nos fuimos a un evento muy interesante donde algunos diseñadores de la ciudad nos mostraron un poco de lo que han estado trabajando y de verdad que fue una experiencia muy padre. La cita fue en una Cervecería de la ciudad, que tiene una instalación muy bonita, con vista a nuestro bonito río y se estuvo organizando todo a través de la plataforma 'Talentum' de la agencia de modelaje New Icon

Es un proyecto muy interesante porque muestra una faceta del modelaje un poco distinta a lo que estamos acostumbrados, con mucha diversidad e inclusión que cada vez se agradecen y se admiran más este tipo de iniciativas.

Se empezó con un ligero retraso ( ;) ) pero todo salió muy bien. La verdad es que fue una pasarela muy colorida y frente a nosotros desfilaron Sombreros muy pintorescos, moda urbana, trajes de baño y uno que otro atuendo arriesgado que salió victorioso ante los reflectores. Los que más me llamaron la atención (sin menospreciar a los demás, sólo que pues me voy a centrar en lo enfocado al público masculino) fueron las colecciones de JF Tellaeche y los sombreros de Pitahaya. Entre ambas propuestas me imaginé e hice combinaciones mentales: agarrando una camisa de aquí, este sombrerito de acá y esta bolsita de Danno, ya que andamos rompiendo estereotipos). La inspiración estaba ahí, ¡sólo me falta el presupuesto!

Danno es una marca de bolsos que me atrevería a designar unisex, con detalles muy bonitos y con diseños hechos a mano por artistas sinaloenses, lo que garantiza que con esa prenda puedes lograr identificarte y sobre todo expresarte, que es lo mejor y lo más bonito de la moda; el mismo caso con JF Tellaeche cuyas prendas son pensadas, diseñadas y elaboradas con un estilo único que, combinado con las bellas pinturas a mano de algunos de los sombreros de la colección de Pitahaya, crean una armonía con todo lo demás que desfiló anoche. Debe ser porque son artistas sinaloenses, y de ahí viene tan bonita y creativa sintonía. Pasarela tras pasarela veías algo que podía combinar perfecto con otra prenda de la siguiente pasarela y así en un bucle. 

La verdad fue un evento muy padre y los modelos hicieron el mejor trabajo posible para ser la primera vez que se ve un evento de este tipo, en sinergia con el talento de artistas locales y jovenes con sueños y mucha vocación en lo que hacen.

A Tomasito le encantó, aunque en su opinión faltaron más tonos amarillos y eso es el único punto negativo que él le pone, pero ustedes ya saben como es el pato.

A mi me parece que no faltó ni sobró nada. Fue un evento justo en lo que proponía y de verdad que se nota y reconozco el esfuerzo de intentar abrir un camino para la industria de la moda en esta ciudad. Y no hablo de la industria de la moda superficial y a veces hasta cierto punto materialista que todos tenemos por concepto, sino una moda que se enfoca en lo artístico, en las expresiones, el significado y hasta en las raíces de nuestro estado. 

De verdad que desde hace tiempo yo le traía ganas a una prenda de JF Tellaeche y después del evento de ayer creo que haré el esfuerzo por ella y otras prendas de otras firmas que me gustaron. Y lo haré con todo gusto pues además estaré apoyando el esfuerzo y el talento de los artistas de mi ciudad, los cuales ya no sólo están en los bares entonando melancólicas canciones, sino que ya también se encuentran tras los reflectores a punto de encaminarse en el 'runway' de la moda en Colhuacán.

¡Mucho éxito a todos ellos!

You Might Also Like

0 comentarios

TRANSLATE

NEWSLETTER

ARCHIVO