BROG, EL STOOP

jueves, septiembre 12, 2019


El día de hoy quiero contarles acerca de un libro que ha estado en mi pequeña biblioteca personal desde hace casi siete años ya. Se llama 'Brog, el Stoop'. El libro fue escrito por Joe Boyle en el 93' pero esta no es una reseña sobre el libro, simplemente quiero contarles un poco acerca de él, desde mi perspectiva. 

Recuerdo que me topé con este libro a la edad de quince años en una enorme y maltrecha caja de un supermercado de mi ciudad. Había muchísimos libros dentro y creo que todos ellos costaban alrededor de $50MXN, si es que no menos. El punto es que en aquella época estábamos viviendo en un pequeño apartamento en una zona más o menos centrica de la ciudad debido a que necesitaba estar cerca de alguna unidad medica, y, como no teníamos televisión en casa, los únicos medios que tenía para entretenerme eran un mini home teather y un álbum de una de mis bandas favoritas por aquel entonces. Para cuando me aprendí el disco de memoria, decidí ir a buscar un libro a ese almacén para pasar las tardes. Tenía que encontrar algo con que despejarme ya que esa época no era para nada buena y recuerdo que no tenía creatividad para nada. Tampoco tenía ganas de nada, la verdad. Me rodeaba mucha negatividad. 

Yo nunca había leído nada del género de fantasía (lit, nada. Ni Harry Potter, ni El Señor de los Anillos o Game of Thrones, por más 'famous') así que para intentar algo nuevo recuerdo que decidí aventurarme con Brog, dejando de lado una historia de horror pretenciosa de noventa y seis páginas que juraba ser una opera magna en la materia. Esa misma noche comencé a leer la novela, sin muchas expectativas porque usualmente la fantasía me aburría. Quién iba a decir que después iba a estar con un nudo en la garganta apenas en el capítulo 9. Planimal, uno de los personajes del libro, se me asemejó mucho a Tomasito... ¿o quizás Tomasito es quién se asemeja a Planimal?

En aspectos generales la novela es muy fácil de leer, pero esto no es ninguna connotación negativa, sino todo lo contrario. El autor tiene una muy buena narración y sobre todo mucha certeza al momento de describir los lugares. En mi ciudad encontré algunos sitios que me recuerdan a ciertos paisajes del libro y eso me sorprendió mucho. La sencillez del libro es su punto más fuerte, va directo a su meta: hacerte sonreír o encogerte dependiendo la situación que atraviesen los personajes. Creo que es una historia sobre perseverancia y la importancia de luchar por tu mundo (que en estos tiempos es algo muy importante) pero sobre todo de ser firme y pelear por lo que crees.

Básicamente es una historia sobre la amistad y el amor en la adversidad, siendo siempre fiel ante tu moral e ideales. Creo que es la mejor manera de resumirlo. Después de terminarlo, me encontré a mi cabeza pensando, imaginando, creando nuevamente: personajes e historias aparecieron en mi mente... aunque esto ya es otro tema. Pero he ahí el poder de las letras de este libro y por eso permanecerá en mi biblioteca por muchos años más. Sin duda, es un must.

Otra cosa que me enseño Brog, el Stoop es que nunca sabes las maravillas que puedes encontrar por ahí, sólo es cuestión de dar un buen vistazo. No todo lo que brilla es oro. Yo le aposté a lo que consideré un libro medio aburridón que encontré entre muchos otros en una caja mancillada y no sabía el enorme mundo que se escondía entre sus páginas. Pasa lo mismo con muchas otras cosas en la vida: un álbum de una banda independiente, los escritos del muchacho tímido, la ropa del diseñador que tiene un local en una calle solitaria del centro, el blog del chavo guapo que antes era muy introvertido, jijiji. 

Por lo pronto si alguien quisiera leer este libro, puede decirme y con mucho gusto se lo presto... siempre y cuando jure devolvérmelo. 

Gracias por leerme nuevamente. Y sobre todo gracias por la respuesta tan positiva al anterior y primer post de este nuevo blog. Gracias, gracias, gracias. Son los mejores amigos del mundo. 

¡Hasta la próxima!

-A.





You Might Also Like

0 comentarios

TRANSLATE

NEWSLETTER

ARCHIVO